Mi experiencia con ADSL Pepephone

Aproximadamente en el 2002 me dí de alta en Ya.com. Durante esa etapa todo normal excepto:
  • Me mandanron 2 routers, tras configurar todo, casualidades (WTF) nada funcionaba hasta que llamabas a un 902.
  • Uno de los routers dejó de funcionar con una tormenta, con él perdí el teléfono fijo por voip, pero tampoco lo usaba, por lo que no lo reclamé.
  • Solía estar sin internet 1 día al año (Buen servicio para ser de aquella el más barato por unos 20€ ADSL + 14€ Línea + IVA).
  • Internet iba al máximo de mi contrato (10MB), la velocidad de subida no era muy buena.
Hace varios años, Orange compró Ya.com y todo seguía siendo Ya.com de cara al cliente. Pero hace 1 año y pico Orange migró todo, desde el servicio a la facturación. Todo normal excepto:
  • Mi velocidad con el router de Ya.com pasó de 10MB a 1MB. Tras la la llamada (gratuita al menos con Orange) me mandanron gratis el router LiveBox (muy buen router, pero totalmente capado para que sólo funcione con Orange). Con el la línea también iba a 10MB (Igual que con Ya.com).
  • Caidas del servicio durante un día entero cada 2 meses más o menos. Milagrosamente volvía a funcionar todo bien sin llamar ni hacer nada :O
  • Al pasarme a ADSL PepePhone me hicieron devolver el router LiveBox que me recogió un mensajero (como decía, es un router totalmente capado y sólo funciona con Orange). No me gustó nada ese gesto, porque en ningún momento me advirtieron que era prestado.
  • Al pasarme a ADSL PepePhone declaré que mi proveedor actual era Orange y se le rechazó a PepePhone la portabilidad por no existir ese proveedor con mi nº de teléfono fijo. Por culpa de esto, tardé como 1 mes en tener la portabilidad hecha, hasta que se volvió a solicitar de nuevo diciendo que mi proveedor era Ya.com.
Desde hace 3 meses mi operador de Internet es PepePhone. Por ahora estoy muy contento y destaco:
  • Responden por correo muy rápido y bien.
  • Sus tarifas están muy bien explicadas en su web (y las cumplen)
  • Es la tarifa más barata del mercado.
No incluye teléfono (que tampoco tengo desde hace años por el apagón que comenté que estropeó el router de Ya.com).
Repercuten el traspaso de la línea (dicen que lo cobra Telefónica) de 42€.

La velocidad de bajada es la misma que con Ya.com y Orange (de 10MB). La subida es de unos 0,8MB.
A lo que más miedo tenía era a usar mi propio router, aunque disponen de venta de router por 36€, los parámetros a configurar son bastante comunes en todos los routers (DT504T de Ya.com,  xavi 7968 de Telefónica) y menos con el de Orange (que ni probé por estar capado) funcionaron a la primera con sólo ejecutar los wizards :)

Pues resumiendo, que PepePhone me ganó como cliente por su profesionalidad y por no sentirme por una vez vapuleado en manos de una operadora. Posiblemente a corto plazo también pase el móvil a ellos. ¡Chapó!

3 comments:

  1. Pues a mi también me ganaron no sólo por ofrecer el internet adsl más barato sino porque me han atendido de forma excepcional siempre que llamo, no me he llevado sorpresas con la tarifa fija mensual de 23 euros y la conexión a internet es realmente buena, por fin me he librado de Vodafone y Orange, enhorabuena!! Gracias por el artículo, un saludo!

    ReplyDelete
  2. Pues haciendo una comparativa de precios adsl, definitivamente Pepephone tiene la mejor tarifa, en mi caso, tuve adsl por Orange durante casi 2 años y pagaba casi 40 euros sólo por adsl, ahora aunque no pago por fijo, el precio de Pepephone me parece justo, un poco más de 20 euros y sin permanencia, lo cual me parece bastante bueno pues me puedo dar de baja en cualquier momento. La única pega es pagar gastos de instalación pero creo que merece la pena después de un tiempo. Un saludo y gracias por el artículo. Sandra-

    ReplyDelete
  3. Llevo, junto con mi mujer, varios años con Pepephone en nuestros smartphones libres y, una vez más, el trato es exquisito. No nos molestan con ofertas, nos bajan las tarifas (a todos sus clientes) cuando lo creen oportuno y si he tenido que realiza alguna gestión, te atienden al momento y con procesos rápidos.
    Lamentablemente no tenemos ADSL con ellos porque en nuestro caso, sí necesitamos la linea de casa. Así pues, recomiendo encarecidamente que hagáis la portabilidad de vuestras líneas móviles con ellos. Saldréis ganando.

    ReplyDelete