Así se las gastan algunas compañías telefónicas...

Recibiendo emails como este... me reafirma en lo que conté previamente :) jue, hasta me creo lo de "Estimado cliente...".

*Estimado cliente,*

Deseamos que te haya pillado de vacaciones y no te hayas dado cuenta, pero *la
pasada noche del domingo al lunes nuestro servicio de ADSL cayó*.

Aunque al principio era un problema evitable con un cambio en el router, al
menos entre las 7 y las 10:30 de la mañana del lunes la caída fue general y
total, afectando a todos los clientes de ADSL, tanto de Pepephone como de
Vodafone (compañía que nos presta el servicio a nosotros).

Esto que ha ocurrido es ajeno a nuestro control, y tan pronto conocimos el
problema, lo notificamos a Vodafone -que se puso a trabajar en su resolución- y
publicamos toda la información posible para evitar que nuestros clientes
perdierais el tiempo buscando problemas inexistentes en vuestros equipos.

A pesar de esto, y como es lógico, no pudimos evitar tampoco que el lunes por la
mañana nuestro centro de atención telefónica de ADSL se congestionara, haciendo
más incómodo aún para muchos de vosotros el ya desagradable hecho de estar sin
conexión
.

*Queremos pedirte perdón por lo ocurrido*, y aunque no estaba en nuestra mano el
problema ni su resolución, sí somos los únicos responsables el servicio ante ti
y nos corresponde indemnizarte.

*En tu próxima factura te descontaremos el 10% del importe de tu conexión,
equivalente a 3 días completos de servicio*, aunque el problema sólo haya durado
unas pocas horas.

Entendemos que esta cantidad te puede resultar insuficiente, pero darte la que
establece la ley sería insultarte
: Con este tiempo de caída la regulación no
contempla indemnización, salvo que pases el calvario de escribir una reclamación
y esperar mucho tiempo. Sólo así conseguirias que tu compañía te compensara
únicamente devolviéndote la parte de la cuota proporcional al tiempo que has
estado sin servicio(si haces el cálculo verás que es una cifra insignificante).

Creemos que 3 días de indemnización (10%) es lo mínimo que tú notarás en la
factura y te garantiza que nosotros, que te proporcionamos el servicio, perdemos
más dinero que tú cuando hay un problema, porque lo perdemos para todos los
clientes, y no sólo para los que reclamen.

Por si tienes alguna duda, te aclaramos también que al ser una indemnización
universal y voluntaria por nuestra parte, no recuperaremos ni un sólo euro de
esta compensación. Ni de Vodafone
(al que le pagaremos el importe íntegro de tu
mensualidad) ni de ningún seguro. Nuestra única compensación es poder escribirte
este mail y tomarnos la libertad de explicártelo, especialmente porque
entendemos lo que se siente cuando eres el perjudicado por un problema que nunca
te van a compensar.

Como siempre, no tienes que hacer nada para recibir el descuento. Incluso aunque
no leas este mail, te lo aplicaremos en tu factura de forma automática, pero si
entiendes que debes ser indemnizado de otra forma, este descuento no te impide
en absoluto reclamarlo.

Lamentamos lo ocurrido

Atentamente,
*El equipo de Pepephone*


Simplemente... ¡chapó Pepephone!

10 comments:

  1. I love Pepephone: es la demostración de que en España hay gente honesta y que se puede hacer negocios de forma honesta

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  2. Insuperables!!!!...Cada día más contento de ser uno de los clientes de Pepephone.

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  3. Hola Marcos, gracias por la información. Te importaría facilitarme el nombre del fabricante del router? El nombre del fabricante vendrá en la parte trasera del router (Linksys, Zyxel, Comtrend). El router aparece relacionado con la causa del problema - Aunque al principio era un problema evitable con un cambio en el router -... Muchas gracias y un saludo.

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  4. Hola Miguel. Sí router xavi 7968 de teléfonica. Un mal router, pero a caballo regalado...

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    2. Gracias por la información Marcos. ¿Es posible que a ti no te afectase la caída del servicio porque disponías de un router que no era el que ofrecía Pepephone? ¿Conoces cual es el model de router que oferta Pepephone? Un saludo.

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    3. Es posible que la caída sólo afectase a los routers ofertados por Pepephone. Acabo de buscar y he encontrado lo que buscaba el router que ofrece Pepephone es un Nucom Nu-Gan45.

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    4. @Miguel A mi sí me afectó :O Creo que a practicamente todos los clientes.

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  5. ...Como el texto es tan pequeño, había leído "deseamos que hayas pillado de vacaciones", vamos, que te deseaban un ligue de verano y ya me pareció la "repanocha" del humor vía cliente. Al final era solo un gran gesto por parte de una compañía, uno de esos gestos de incalculable valor, pero yo me voy pensando en la broma, me voy riéndome de mi estúpido chiste...

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  6. ¡¡¡Cómo me gustaría que OLO (Perú) fuera sigual de honesto que este ISP!!!

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