BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition - El hardware

Una fotografía vale más que mil palabras... y las siguientes fotografías (bajo licencia Creative Commons, cortesía de Fernando Lanero, del blog Ubuntu León, donde nos realizó otra review del hardware) dejan bien a las claras la calidad en harware de este BQ E4.5 Ubuntu Edition (la review en software WIP).

La primera sorpresa es su gran caja negra, que con interior anaranjado. Juega con el origami característico en los últimos fondos de pantalla de Ubuntu, dejándote descubrir pliegue tras pliegue la caja más pequeña que alberga el móvil, junto a unos auriculares. La presentación exterior ya te hace saber que estás ante algo especial en lo que se cuidó hasta el último detalle. Posiblemente esta no sea la caja que se venda al público, pero si lo es, va a tener pegada.

1
2
3

En los laterales del móvil se encuentran:
  • Inferior: Altavoces y ranura para cargarlo por microUSB. El cargador y cable están incluidos en la caja.
  • Superior: Jack de audio 3,5mm para auriculares y microSD. Aunque el móvil ya lleva 8GB de almacenamiento interno podemos expandirlo con tarjetas SDs.
  • Izquierdo: 2 SIMs. Exacto, puedes disponer de 2 números de teléfono. Algo poco habitual y que permite que lleves un sólo móvil para atender por ejemplo tu número personal y el del trabajo.
  •  Derecho: Botón de encendido y de volumen. Truco: Pulsando los 2 botones de volumen hace captura de pantalla.
4

Sus bordes redondeados y colores negro sobre blanco impregnan una sobriedad muy elegante.

5

Los materiales plásticos dan un agarre cálido y firme, sin impresión de resbalar y el teléfono es liviano y lo suficientemente grande para usar con una sola mano.
 
6

La cámara trasera es de 8Mpx, normal dentro de su gama, consiguiendo buenas fotos en interiores y exteriores cuando se dispone de luz. La frontal es de 5Mpx.
 
7

El brillo puede ser muy bajo (yo lo prefiero así) o alto para exteriores, admitiendo el autobrillo.
 
8

Sorprende la calidad de su pantalla. A pesar de la resolución, sus 240 ppi en 4,5" dan buena calidad.  

9

El audio es bueno con auriculares y mediocre a través de los altavoces incorporados.
 
10

La batería dura el día entero haciendo un uso normal.

Y si todo esto nos lo dan por 169,90€... ¡Chapó!


Mi resumen es que BQ ha dado en el clavo. Nos ofrece el terminal más vendido del año, a un buen precio y con una calidad por encima de la media de su gama, que no es otra que la de entrada. Eso sí, echo de menos un logotipo ubuntero en la parte posterior que identifique el SO del móvil sin necesidad de encenderlo :P


PD: Si quieres leer las especificaciones al completo, tienes todas disponibles en la página web oficial de BQ.

1 comment:

  1. El logotipo ubuntero lo tienes en la funda especial para este móvil:

    http://store.bqreaders.com/en/duo-case-ubuntu

    :-)

    ReplyDelete