Ubucon París 15.10


Viernes, 27 Noviembre

Llevaba tiempo con ganas de ir a la Ubucon de París, una de las más famosas :) Además, para esta se animó Fernando Lanero :D así que será nuestra segunda Ubucon (¡qué recuerdos de Colombia!).



Are you ready?

Tras el vuelo y trenes de rigor, dejamos las cosas en el hotel y nos dirigímos al bar donde habían quedado algunos organizadores, después de montar todo el chiringuito para los próximos dos días.


1
Ahí tuvimos la suerte de compartir unas pizzas y cervezas con parte de Ubuntu Francia; Olivier nos convenció de por qué el Lenovo X201 es el mejor portátil (¡quiero uno! ;P) y convencimos a Matthieu de que se quedara más tiempo gracias al líquido ambar ;P Llevaba mucho tiempo con ganas de conocer a Rudy, en persona se confirmó que es un hombre excepcional.

2

3


4

En la noche, el frío y la lluvia nos acompañó hasta el hotel.

Sábado, 28 Noviembre

¡Primer día de Ubucon! Nos levantamos temprano para estar a primera hora en el edificio de la Ciudad de las Ciencias.

5
Allí estaba Vincent :)) ¡Qué alegría verle! Pues no coincidíamos desde el evento de Insiders en Londres. También conocí a Simon, David Callé y Nicolas, quedría haber podido compartir más tiempo con ellos :)

6

7

8


¿Y qué decir de la Ubucon? ¡Impresionante! Nos sentimos como en casa, su hospitalidad fue extraordinaria. La organización perfecta, el sitio genial, las conferencias y talleres muy interesantes y atiborrados de gente.


9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20
21
22
Me pasé el día de conferencia en conferencia, paseando por la zona de asociaciones como Mozilla, Wikipedia o Framasoft donde conocí a Genma, quien transmite muchísima pasión hablando de la libertad.También ví por primera vez la convergencia de Ubuntu :D Y os aseguro que es una pasada :D
Desde aquí quiero agradecer a Francis, muy majo, su ayuda con la traducción de mi charla.

El día se me pasó volando, tanto, que cuando me dí cuenta, estabamos en el bar para cenar juntos 46 compañeros ubunteros, sí, 46 :O nos adueñamos del bar :P Ahí conocí a Quest, quien graba los podcast de Ubuntu France.

23
24
25

La velada la finalizamos en otro bar, compartiendo ídeas para solucionar el mundo :)


Domingo, 29 Noviembre

¡Y segundo día de la Ubucon! O más bien, nuestro segundo medio día, pues el vuelo sale por la tarde. Aún así, dió tiempo a ver un par de conferencias y volver a sorprendernos de la cantidad de personas que asisten a interesarse por Ubuntu. Y además Matthieu nos enseñó los talleres de Fablab, uf, ahí podríamos pasar días enteros, una pasada.

26
27

Con más tiempo, experimenté más con el ordenador de exposición que muestra la convergencia y pude probar uNav en modo escritorio :P

28


Asistir a una Ubucon es una experiencia única y totalmente recomendable. Vuelvo con muchos amigos nuevos.
Espero veros pronto compañeros |o/
Future



and future :)
Lovely game and guy!


Awesome Ubucon!
Tienes más fotos de Ubuntu-FR aquí.

1 comment:

  1. Was awesome to meet other ubunteros from Europe, and that was possible because of you, thanks you <3

    ReplyDelete