Pensamientos sobre Ubuntu Phone tras la MWC

"First they ignore you, then they ridicule you, then they fight you, and then you win".

Siempre me gustó este vídeo de RedHat plasmando la extraordinaria frase de Ghandi. La frase lo simboliza todo. Cuando te propones algo idílico, una quimera, siempre habrá quien no vea más allá de sus narices. Ubuntu nos está señalando la luna, el sueño de todos, un Ubuntu en nuestro bolsillo y mientras, algunos, seguirán mirando su dedo :)


A ello, únele lo fácil que es criticar, lo fácil que es comparar una catedral con un bazar... Y la cacería estará servida. Quieren imponer qué debemos usar, son felices en su zona de confort.

Ubuntu Touch no iba a ser menos. Ganó 2 premios en la MWC (y os aseguro que había muchísimas empresas con productos revolucionarios), así que toca saltar al 2º estado, en el que nos ridiculizan. ¿Quien dijo miedo? :))


Imagen CC

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos", le enseñaba el zorro al Principito.

Pero lo que no leí en blogs o en las noticias, es de los entresijos detrás del telón, entresijos que sólo puedes ver cuando pasas 4 días en el stand de Ubuntu.

Y es que Ubuntu no está sólo en la batalla. Emociona ver la confianza tras más de un año de Meizu y BQ.
Meizu vuelve a la carga con un móvil de infarto, tope gama, el móvil que merece Ubuntu Phone. Mientras, BQ rompe los esquemas con una tablet convergente.
Si Ubuntu Phone arrasa a corto plazo, BQ y Meizu estarán en la pole de telefonía a nivel mundial y merecidamente, porque quien quiera peces que moje el culo :))

Sé que ambos están dando feedback desde su dilatada experiencia, ayudando a Ubuntu, marcando la senda que se debería de seguir para hacer el mejor móvil posible. Eso obviamente lleva tiempo, pero aún recuerdo la frase de hace un par de días de Sergi , un usuario de Ubuntu Phone:
;)

En la MWC he visto a Ubuntu focalizado, confiado, sabe que el móvil es muy importante para cerrar su ecosistema desktop + server + phone + IoT. También consciente de sus defectos y virtudes. Es hora de saltar al 3er estado :) Are you ready?




"El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante", nos recuerda el zorrito :)

2 comments:

  1. Marcos, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Pero soy consciente de que será difícil que Ubuntu llegue a la altura de otros Sistemas Operativos (aunque espero que así sea) simplemente porque la mayor parte de los usuarios de dispositivos electrónicos miran el envase más que el contenido, y en Ubuntu se están centrando más en lo segundo.

    Espero que cuando el contenido ya esté lo suficientemente robusto se pueda adaptar el envase para el público en general.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Ahi, que no falte ese entusiasmo tan necesario !!

    ReplyDelete